Menu

6 Consejos que previenen la devaluación de tu vivienda por desgaste

Cuando una vivienda es nueva o recién adquirida, por lo general, no requiere de ninguna modificación o mantenimiento adicional a los relacionados por temas de decoración, por ello, muchas veces por descuido, falta de tiempo, o desconocimiento dejamos de lado ciertas acciones que a mediano o largo plazo pueden significar un gasto excesivo y por supuesto no planificado.

Desarrollar un plan de mantenimiento del hogar, puede resultar una buena idea si quieres evitar gastos inesperados pero sobre todo si quieres que el desgaste de tu propiedad sea menor en caso de que quieras venderla a un buen precio más adelante.

Por esta razón, hoy te presentamos una lista de consejos de mantenimiento del hogar que incluyen tareas sencillas que harán una gran diferencia, sin que tengas que gastar demasiado tiempo o dinero y sin necesidad de tener conocimientos especializados para llevarlos a cabo.

  • En el baño:

Un daño o fuga en el tanque, puede costar mucho dinero, pero además, puede generar un daño irreparable en el inodoro, así como también otro más grave en el piso del baño. Para verificar si tienes una fuga, añade un poco de colorante en el agua y vuelve después de una hora, si el agua con colorante se torna más clara, tienes una fuga, por lo que deberás hacer el reemplazo correspondiente.

  • Grifos y tubería general:

Para que tus grifos no goteen, o si llegan a hacerlo, solo es cuestión de cambiar los empaques, esas pequeñas tiras de goma que se encuentran ubicadas dentro de la llave del grifo y que se desgastan con facilidad, pero son muy sencillos de reemplazar, basta con cerrar el suministro de agua, desenroscar el mango, cambiarlos y volver a abrir la llave de paso del agua.

Las grasas y aceites vertidos a través de los desagües, producen que las tuberías se tapen y el agua deje de fluir, por ello, es importante evitar esto. En caso de que suceder, deja correr el agua caliente y pon un poco de detergente. En la ducha, en cambio, te recomendamos poner un colador en el desagüe para evitar que el cabello llegue a las tuberías.

  • Pintura:

Pintar toda la casa de una sola vez, puede resultar un tanto costoso, por ello, te recomendamos hacerlo de forma planificada y así pintar una habitación o una zona de tu casa cada tanto, además, puedes guardar lo que te sobre de pintura para que puedas hacer algún retoque de ser necesario.

  • Tejado:

Asegúrate de verificar cada cierto tiempo que no hayan daños en el techo de tu casa, goteras, piezas flojas, etc. Así podrás evitar tener un problema más grande en el futuro, donde la inversión de tiempo y dinero sea mayor.

  • Fachada:

Lo más recomendable es evitar hacer modificaciones al diseño original, sobretodo porque puede perjudicarte al momento de la venta de la vivienda si es que no lo has hecho con los permisos pertinentes.

  • Pisos y Paredes:

La regla es no hacer más agujeros de los que realmente necesitas, y tener mucho cuidado de que no sean demasiado profundos como para dañar alguna tubería o conexión eléctrica.

Trata de mantener el cuarto de baño lo más seco posible de modo que la pared o el techo no se desprendan, y para las uniones de las baldosas, te recomendamos sellarlas aplicando una solución de cemento blanco y agua.

Esperamos que estos sencillos consejos te sean de ayuda para que puedas disfrutar de tu vivienda pero al mismo tiempo cuidar de ella evadiendo gastos innecesarios que fácilmente pueden eliminarse de tu presupuesto con un poco de ingenio y planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *